EVENTOS ESPECIALES

Casa Montenegro te mantiene informado sobre los eventos culturales que ofrecemos para vos

fadangos.JPG
00027945_szene3a_1.jpg

DE TANGOS Y DE FADOS

6 de agosto | a las 20.30 y a las 22

Federico Gil (guitarra), Víctor Silione (violín) y Patricia Slukich (voz) te invitan por un viaje que reúne poetas, casas de fados, músicas y nostalgias de los puertos.
Acompañamos este recital musical y literario con uno de los vinos más exquisitos de nuestro catálogo: Tucumen Petit Verdot de Bodega Budeguer.

CINE INGLÉS: LOS PRECURSORES

Ciclo de cine presencial

En nuestro ciclo "Cine Inglés: los precursores" veremos cuatro películas que han marcado un hito en la producción cinematográfica de ese país. Voces sólidas, con un larguísimo prestigio ganado, que retoman la tradición del Free Cinema y la vuelven poética propia. 

Domingo 25/7: "My beautiful laundrette" (1985), de Stephen Frears.

Domingo 01/8: "Riff Raff" (1991), de Ken Loach.
Domingo 08/8: "El secreto de Vera Drake" (2004), de Mike Leigh.
Domingo 15/8: "Domingo sangriento" (2002), de Paul Greengrass.

El objetivo de nuestro ciclo "Aprender de cine viendo cine" es el de analizar cada una de estas películas en relación a las últimas vanguardias cinematográficas del siglo XX. Entre todos los que participan del encuentro vamos encontrando esos lazos, relacionando el contexto social, político, histórico y cinematográfico. El encuentro está guiado por la periodista Patricia Slukich.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 14.08.31.jp
petrov.JPG

CRIOLLÍSIMOS | CINE Y LITERATURA MENDOCINA

19 de agosto a las 20:30

Junto a Laberinto Cuentos, y su creadora Laura Estévez, te invitamos a una experiencia que conjuga los sabores, los aromas, las emociones en vivo y la percepción audiovisual.
Es a partir de un programa que incluye el cortometraje "Héroe local", de Andrés Llugany y la narración de un cuento de Juan Draghi Lucero.
Buscamos la conjugación de los mejores apuntes del arte local para gestar un momento único.

MAR DE FONDO | CINE, VINO Y LITERATURA

Miércoles 11, 18 y 25 de agosto
a las 20:30

Te invitamos a una experiencia que cruza el prodigio de la animación cinematográfica con una aproximación a la obra de Ernest Hemingway "El viejo y el mar" y a la transposición que hizo el genial Alexandr Petrov.
Hablaremos sobre literatura y cine, veremos una película mientras disfrutamos del vino en aromas, sabores y aprendizajes.