top of page

Matrimillas en Netflix: una divertida comedia para pasar un buen rato

La performance de Luisana Lopilato y sus películas de Netflix no gozan de muy buena salud narrativa. Esta comedia romántica, “Matrimillas”, a la que se suma Juan Minujín, y que se estrena hoy 7 de diciembre en la plataforma, corre con otra suerte muy distinta: es una ajustadísima comedia, delirante, divertida y amable.



Sebastián de Caro (“20.000 mil besos”, “Claudia”) es el director que se pone al hombro este guión que podría haber desbarrancado en el ridículo pero que, a fuerza de buenas ideas en la dirección de actores, en la producción artística y en la precisión de las situaciones se vuelve asunto para pasar a gusto un rato de ocio.


Y un dato no menor es que Juan Minujín sea uno de los productores de este film. Aquí, la garantía de que el guión tiene lo suyo. “Matrimillas” hace foco en una pareja joven con hijos que pasa por la típica crisis de convivencia. Como última solución, deciden usar una aplicación quesuma o resta puntos de acuerdo al mérito que cada uno haga con el otro. Esa competencia desembocará en situaciones impensadas.


Esta película tiene aires vecinos a aquella gran comedia que es “La muerte le sienta bien”, dirigida por Robert Zemeckis, en la que una extravagante y misteriosa “empresa” brinda un elixir que promete maravillas. Esos aires (solo aires vecinos) son los que en el guion permiten que las situaciones extrañas -que no vamos a spoilearte- sean admisibles y “probables” en el ámbito de la ficción. Pero, además, con una aceitada mano directriz le permiten a los actores volverse convincentes a la vez que desbocados en sus decisiones.



No sorprende la interpretación de Juan Minujín que es, claramente, uno de los grandes actores argentinos del momento. La que sí muestra finalmente la talla de actriz de oficio es Lopilato (en “Pipa”, estrenada no hace mucho por esta misma plataforma, las cosas son muy distintas).


“Matrimillas” tiene también buenos aportes al diseño de producción artística que logra los climas, atmósferas y contextos necesarios para la acción.Más diversión que romance es lo que nos propone esta película, bien nacida, que podés tildar en tu lista de films para el fin de semana.



LA FICHA

”Matrimillas” (Argentina, 2022, 101 min.). Género: Comedia romántica. Dirección: Sebastián De Caro. Guion: Gabriel Korenfeld. Música: Pedro Onetto. Fotografía: Fernando Lockett. Con: Luisana Lopilato, Juan Minujín, Cristina Castaño, Andrea Rincón. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación:

Buena.

23 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page