Miss Fisher: la investigadora más cool y glamorosa del streaming

Hace unos años los suscriptores de Netflix, cuando recién llegaba la plataforma al país, se dieron una panzada de placer y entretenimiento con una serie australiana que se volvió popular justamente por subir a ese streaming: “Miss Fisher's Murder Mysteries”.


La protagonista de aquel envío de 2012, que solo tuvo tres temporadas pero se ha vuelto de culto, es la gran actriz Essie Davis (“Assassin’s Creed”, “Mindhorn” y la bruja en “Game of Thrones” que ayuda a Arya Stark en su época de entrenamiento).



En “Miss Fisher’s Murder Mysteries” Davis interpreta a Phryne Fhisher; ingeniosa, seductora y bon vivant millonaria que funge como detective privada de crímenes absurdamente divertidos. Algo así como una Hercule Poirot femenina pero con un glamour a prueba de balas, bombas o venenos.


El contexto es el de los años ‘20: la época del Charleston y sus chispeantes músicas, los flecos, brillos y la serie es una divina reversión de esta panorámica pero con un fuerte acento australiano. Y, aunque esta serie de 2012 ya salió de circulación en Netflix ahora podés verla en una plataforma que viene haciendo un lindo ruido por la alta calidad de sus contenidos televisivos: AcornTv.




Pero la noticia no es este envío sino su sucesora o spin-off. Porque tal ha sido el éxito de “Miss Fisher’s Murder Mysteries” que la tv australiana se las arregló para remozar el producto y darle un giro de tuerca.


Este spin-off se llama “Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries”, también se puede ver por AcornTv, y hace pie ya no en los ‘20 sino en otra década que las nuevas audiencias adoran buscar en el vintage: los ‘60.




En la primera serie, Phryne Fisher desaparece misteriosamente, y sin dejar rastro, en Nueva Guinea. Entonces su sobrina, Peregrine Fisher, hereda su fortuna y también su olfato e inclinación para develar misterios insospechados.


Peregrine se une a un club de mujeres notables al que perteneció Phryne y desde allí comienza el raid de operativos con similares características a los que emprendió su tía.


La actriz que ahora encarga a la irresistible y picarona investigadora es Fiona Banks, otra actriz australiana que tiene una trayectoria creciente y promisoria por ahora en la tv.


Y cumple con buenas armas el papel de sucesora. Sin embargo, aunque este spin-off es súper entretenido y muy exquisito en su diseño de arte con los aires sixties de “Mad men” para ponerle frescura y liviandad al policial), los guiones no logran la misma sólida combinación entre intriga y puerilidad.


En cualquier caso, te recomendados tanto una como otra serie porque para volar a universos distintos, que te alejen de este tiempo crudo y áspero que vivimos, los encantos de estas chicas son más que suficientes.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo