Nahuel Jofré en "Vino la Memoria": un delicioso paseo íntimo

Actualizado: 8 abr

El jueves 7 de abril Casa Montenegro y La Enoteca inauguraron este ciclo que busca poner en valor la creación artística, vitivinícola y cultural de la provincia.



El primer invitado fue el cantautor Nahuel Jofré que nos convidó con un momento único, mientras disfrutábamos del rico malbec Tucumen de la bodega amigua Budeguer.


Es que además de sus hermosas canciones (sonaron en La Enoteca "Del promesante" o "Canción del orégano" entre más), acompañado de su guitarra, sumó una sabrosa colección de historias y anécdotas que han constituido, no solo su poderosa trayectoria artística sino también porciones importantes de su vida personal.


Este primer encuentro marcó el pulso de lo que será "Vino la memoria": la del encuentro entre platea y escenario; rodeados del arte y el vino como canales comunicantes para ese reconocimiento memorioso.


Luego de una noche inolvidable, en la que La Enoteca se llenó de público y amigos, "Vino la memoria" continuará presentando en los próximos meses a importantes hacedores y hacedoras de todas las disciplinas artísticas -y distintas generaciones-, en una serie de eventos que se proponen como conversaciones abiertas al público, en la que cada uno de los invitados se expresará también a través de su oficio.


Las entrevistas están realizadas por la periodista Patricia Slukich, una de las coordinadoras de Casa Montenegro, y tienen como eje una charla que recorre la intimidad de la vida y la obra de cada uno de los invitados e invitadas; junto a la presencia del vino como compañero en este tránsito sobre una historia que es, a la vez, la de todos los mendocinos.


Los seis encuentros que prevé "Vino la memoria" serán siempre a las 20 en La Enoteca (Peltier 611 de Ciudad). La entrada para cada uno de ellos tiene un valor de $400 y los tickets se pueden adquirir en Eventbrite.


Agenda "Vino la memoria":

- jueves 21/04: Mariú Carreras, actriz y directora;

- jueves 05/05: Elena Visciglio, diseñadora, fotógrafa e ilustradora;

- jueves 19/05: Pablo Garay, bailaor, coreógrafo y maestro de flamenco;

- jueves 09/06: Camila Menéndez, realizadora, editora y productora cinematográfica;

- jueves 23/06: Luis Scafati, artista visual e ilustrador.


El ciclo "Vino la memoria" está auspiciado por el programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Vitivinícola Mendoza.


Nota: las fotos de esta galería son de María José Navarro Sardá

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo